Emocionados de regresar a León después de casi 4 años, Torreblanca nos invitó a platicar un rato en su camerino terminando la presentación que hicieron para el Rockampeonato Telcel, felices con los fans leoneses y la buena vibra del público, platicamos un rato de cosas que probablemente no sabias.
Se notaba la satisfacción del grupo con su presentación al entrar al camerino, la buena vibra, alegría y amistad de los integrantes no hizo sentir casi como si nos encontráramos con una familia, a pesar de la notable diferencia entre los integrantes del grupo, su química se contagia con escuchar sus alegres y energizantes canciones.
AB: ¿Cuál es la pregunta que más les hacen?
TB: "Qué si soy casado".
Probablemente la pregunta que más nos hacen y menos nos gusta es ¿Qué clase de género son?, es algo que no le toca al músico definir, nosotros no hacemos nuestra música a partir de eso, salen canciones y se trasforman por el arreglo que cada quien aporta a ella.
AB: Mensaje que buscan transmitir con su música
TB: El mensaje que buscamos transmitir es sinceridad, sin importar de que trate la canción, que tenga algo de emoción y reflexión, si lo que cantamos es verdadero e importante es más fácil que las canciones resuenen con alguien más.
AB: ¿Para qué tipo de situaciones creen que es su música?
TB: El momento específico de nuestra música es cuando la gente la quiera escuchar, cuando tengan la necesidad de poner alguna rola nuestra, ya sea porque les recuerde a alguien, porque se identifiquen con ella, o cualquier motivo, ese es el chiste de la música "bendito Edisson y su fonograma que nos dio esa oportunidad".
AB: Si su música fuera un lugar, ¿Qué lugar sería?
TB: Un salón ecléctico, como una de esas casas que tienen algo de Bauhaus como de Art Deco, tapetes de la india y barro negro de Oaxaca.
AB: Son una banda que jamás ha buscado verse uniformados, son muy distintos entre si. ¿Alguna vez ha habido alguna rivalidad entre ustedes por el puesto de algún otro miembro de la banda?
TB: Si, nos peleamos para ver quien tiene los zapatos más bonitos!
AB: El peor show que han dado.
TB: Son por diferentes razones, recordamos uno que hicimos en Diciembre de 2009 (maybe), íbamos con unas condiciones muy malas, el piano se apagaba porque jalaba mucha luz, en todas las canciones solo se escuchaba el bajo, además estábamos muy cansados.
AB: Miedo más grande durante una presentación.
TB: Cada quien tiene sus miedos, como enfermarse y no poder cantar.
AB: Si pudieran robarse lo que fuera, ¿Qué se robarían?
TB: 80 millones de dólares.
AB: Mejor error.
TB: Tener al tío y emborracharlo.
AB: ¿En qué se parecen?
TB: El gusto por la música.
AB: Cuál es su diferencia más grande.
TB: Son muchas, basta con voltearnos a ver.
AB: Su mayor logro.
TB: Siempre estamos buscando nuevos logros, uno de ellos fue al escuchar el disco "Bella Época" terminado, realmente lo pudimos disfrutar; el tocar en festivales como el Corona Capital y el Vive Latino, no tenemos un solo Everest, tenemos muchas montañas y volcanes.